Inicio » 2015 » Octubre » 21 » el debate sobre los idiomas
8:21 PM
el debate sobre los idiomas

  
Que diferencian estas dos banderas? NADA.

Algo que desde hace unos cuantos años, se viene repitiendo esto en muchas webs de dudosa legalidad, es querer ofrecer dos  distintos idiomas para referirse al español, y al latino-americano de  habla español.. pero en que  mundo vivimos?. Hay muchos  debates abiertos, de distintas  opiniones, y yo daré  la  mia. abro el debate, pero recuerden, sean respetuosos.

  1. Para empezar, España, pertenece a  la  comunidad latina, por tanto, decir  español y español latino, seria  exactamente  decir  lo mismo.
  2. Una burrada que  leí hace  poco es que de idiomas uno era castellano neutro y el otro castellano de España ... what? .. Vamos a ver, no existe castellano de uno o de  otro, simplemente  es  castellano.
    En España, se  usa "castellano" para diferenciar las distintas  lenguas de cada comunidad, como el catalan, valenciano, vasco ..etc. elcastellano, por  ejemplo se habla en madrid, pero en todo el pais, su idioma general es español, como en otros  pais  se diria ingles, o frances.
  3. otro dato que  me  explicaron es que en cualquier  web donde  buscas idiomas, no encontraria chileno, mexicano, castellano ...  si no que  solo veria  español, o español latino... y acusó de decir que son demasiadas banderas para  ponerlas...
    Bueno, no se  donde  buscaria, pero en cualquier  web profesional del mundo donde  aporte idiomas de  traduccion, SI EXISTE las banderas con los  respectivos  paises, de  hecho, google traductor, viene  con un app para nuestras webs, con miles de posibilidades y paises... y en ninguno pone  español latino, lo pueden comprobar AQUI .
  4. Los latino-americanos, no son españoles, aunque  lo hablen, pero la  bandera de  españa, no es  la  que  les  representaria, en todo caso, seria  la  bandera americana.

En conclusion, lo mas correcto hubiera sido poner  para español, y  para los  latino-mericanos, si es que  ningun webmaster quiere darle  horas de  trabajo en hacerlo bien, y prefiera seguir subiendo videos "dudosos" :D que  no entrare en definir por  no venir  al tema.

Y lo que  mas  me  indigna de  todo esto, es que despues si buscas criticas o comentarios  a  algun trailer  o pelicula, enseguida mencionan que  el español es  mala  traduccion, y despues buscan o ponen como etiqueta de  busqueda "español" haciendolo, no se  si por  ganar  mas  visitas, o porque el español tiene mas opciones... un debate que  hay, desde  que  algun iluminado puso por  primera vez hace  ya  unos años  para definir  al "no español" y no estoy  ciego... yo veo una  bandera de  españa detras de una  L 

Vistas: 299 | Agregado por: JaviMoreno | Etiquetas: idiomas, español latino | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar